Noticias Destacadas

La Asociación de Vendedores de Prensa Híspalis,

 ha llegado a un acuerdo con la empresa Rendelsur,

 distribuidor oficial de Coca Cola, para la instalación

 de refrigeradores en los puntos de venta que lo soliciten.



Si estás interesado en su instalación totalmente gratuita (solo para asociados) ponte en contacto con la asociación por teléfono o mediante la página de Contactos

jueves, 30 de junio de 2011

El Gobierno remite a las Cortes el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución

     El pasado 24 de junio se aprobó para su remisión a las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución, prosiguiendo con el proceso iniciado el pasado 20 de mayo, cuando el Gobierno informó positivamente del Anteproyecto de Ley.

      "Con este nuevo texto normativo se pretende reducir los conflictos entre proveedores y distribuidores, evitando la falta de claridad, la imposición de compras mínimas o inversiones específicas, o la ausencia de plazos en los contratos.
      La norma pretende ser un instrumento normativo para el sector de la distribución comercial, acorde al nuevo contexto económico y a los nuevos modelos de negocio.

        Los 4 grandes objetivos que se pretende lograr son:
1.Mejorar la transparencia en contratación entre proveedores y distribuidores.
2.Reequilibrar la capacidad negociadora de las partes.
3.Establecer reglas de contratación claras, que ofrezcan un régimen supletorio mínimo ante la ausencia de previsión contractual por las partes.
4.Promover la elaboración de Códigos de Conductas Sectoriales, así como el recurso a mecanismos extrajudiciales para la resolución de conflictos (mediación y arbitraje).

        La norma establece también, entre otras cuestiones, que no se podrán facturar productos no requeridos, los cambios en los precios deberán ser comunicados por adelantado, con un plazo por defecto fijado en 30 días, y el distribuidor tendrá que contar con el consentimiento del proveedor para realizar campañas publicitarias.
      Esta norma favorecerá, entre otros, al sector de la distribución de prensa, contribuyendo a detener la desaparición de muchos puntos de venta (han pasado de más de 30.000 a 22.000 en los últimos 8 años). También, dentro del sector de la hostelería, restauración y bares se podrán ver sus consecuencias con ahorros provenientes de facturas incorrectas por falta de claridad en condiciones contractuales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario