Noticias Destacadas

La Asociación de Vendedores de Prensa Híspalis,

 ha llegado a un acuerdo con la empresa Rendelsur,

 distribuidor oficial de Coca Cola, para la instalación

 de refrigeradores en los puntos de venta que lo soliciten.



Si estás interesado en su instalación totalmente gratuita (solo para asociados) ponte en contacto con la asociación por teléfono o mediante la página de Contactos

martes, 14 de agosto de 2012

Incidencias en los paquetes de entregas y devoluciones

 Últimamente hemos recibido en los albaranes de la distribuidora comunicados que anuncian la manera de elaborar una devolución de prensa.
 Estamos al tanto desde la directiva que efectivamente hay paquetes de vendedores , que no cumplen con unas normas básicas a la hora de realizar las devoluciones de su mercancía no vendida.

 Debemos de tener clara una serie de directrices básicas, os la redactamos en varios puntos:
 1-Identificar los paquetes con el número de código de cliente, a ser posible como bien dicen en Distrimedios con rotulador, recomendamos que sea en colores llamativos.
 2-El paquete debe de estar atado perfectamente para evitar que la mercancía se pierda en el trasporte.
 3-Si devolvemos atípicos debemos de meterlos en bolsas o cajas, que deben estar cerradas e identificadas, recomendamos meter en dicha caja o bolsa el albarán de devolución, al que debemos de grapar los cupones o cartillas que devolvamos. No meter los atípicos entre los periódicos e intentar no marcarlos con algo que los estropee, pensamos que otro compañero puede venderlo en el futuro.
 4-En el albarán es recomendable poner el número de paquetes que entregamos.

 Si queremos reclamar una falta de abono, debemos por lo menos cumplir unas condiciones mínimas a la hora de devolver la misma, ya que muchas veces cuando reclamamos cosas de compañeros lo primero que nos dicen es que la devolución no la hacemos bien, y por eso se equivocan a la hora de abonarnos, cobrándonos la mercancía que nosotros decimos que va en devolución y ellos en almacén no controlan.
 No obstante, hace un mes tuvimos una reunión con Distrimedios y le entregamos en mano un artículo, sobre una sentencia en la que un juez dictamina claramente que la mercancía que devuelve un establecimiento a un almacén es responsabilidad del mismo, y no del repartidor ni del vendedor, es decir el almacenista es el responsable de el paquete que llega a su empresa.
 En septiembre vamos a comenzar "el curso" entregando al resto de las distribuidoras la misma sentencia, nuestro trabajo se basa en una cuestión de confianza mutua, por lo tanto debemos de aprender a tener una recepción y devolución adecuada de la mercancía que recibimos, en esta linea vemos que Distrimedios dice que no se hace responsable de los productos que reciben defectuosos, cierto es lo que dicen aunque también nosotros esgrimimos el mismo argumento. Hemos realizado ya más de una reclamación de socios que al devolver una mercancía que recibió en malas condiciones, les es devuelta por la distribuidora diciéndoles que el editor no se la acepta, hasta ahora hemos solucionado todas estas incidencias.
  Desde la Directiva os  recomendamos que si recibís la entrega en malas condiciones, hagáis en el acto una foto con vuestro móvil, para demostrar como lo habéis recibido, así al reclamar podemos esgrimir la misma. También vamos a colgar en esta página una "hoja de incidencias" de nuestra Asociación Híspalis, para que la tengáis a mano en vuestros negocios, así si os falta, os sobra o recibís mercancía defectuosa, la adjuntáis al albarán de entrega para que en la oficina de la distribuidora tengan constancia de la incidencia en la entrega de la mercancía recibida en nuestros puntos de venta.
  Recordad que podéis comunicaros por teléfono o por correo con nosotros para ayudaros en vuestras reclamaciones, aumentos de servicio etc etc...estamos para ayudaros en lo que podamos.
 Lo importante es vender no lo olvidemos, por eso es primordial que la mercancía que vendemos y devolvemos la consideremos como lo que es , es decir; el pan de nuestros hijos, y como bien dice el refrán, con ese pan no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario